Familiares se mostraron emocionados. (AFP)
Familiares se mostraron emocionados. (AFP)

Los 26 presos palestinos liberados por Israel llegaron en la madrugada del miércoles a y , horas antes del inicio de negociaciones de paz en Jerusalén, que pueden verse empañadas por el anuncio de la en Jerusalén Este.

Un grupo de 15 presos llegaron a la franja de Gaza a las 1:40 a.m. (22:40 GMT del martes) donde fueron recibidos por familiares.

Casi al mismo tiempo, otros 11 reos llegaron a Ramala, en Cisjordania, donde el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y miles de personas les dieron la bienvenida.

"Este es el primer grupo", dijo Abbas a la muchedumbre en la recepción oficial que ofreció a los liberados en la , la sede de la presidencia palestina.

Foto: AFP

"Seguiremos hasta que liberemos a todos los prisioneros detenidos en las cárceles israelíes", agregó.

Estos 26 son los primeros de un grupo de 104 detenidos que van a ser puestos en libertad como parte del acuerdo alcanzado por Estados Unidos el pasado 30 de julio, que ha conseguido que Israel y palestinos vuelvan a la mesa de negociaciones por primera vez en casi tres años.

La liberación de los palestinos ha sido presentada como un gesto de confianza previo al encuentro de los negociadores en Jerusalén, que se espera tenga lugar en el Hotel King David en presencia del mediador estadounidense Martin Indyk.