Cohete disparado desde Gaza cae en sur de Israel antes de fin de la tregua. (AFP)
Cohete disparado desde Gaza cae en sur de Israel antes de fin de la tregua. (AFP)

[ACTUALIZACIÓN 4:09 P.M.]La delegación palestina aceptó hoy un nuevo alto el fuego con Israel, en esta ocasión de cinco días —terminará el lunes— y no tres como el anterior, a petición de Egipto, informó el líder del equipo negociador palestino, Azzam El Ahmad, desde El Cairo.

De esta manera, se cederá más tiempo a los negociadores para debatir sobre los términos de un alto el fuego permanente entre las partes involucradas en el conflicto iniciado el pasado 8 de julio.

En un mensaje en Twitter, el dirigente del grupo Hamas Ezzat al Rishq confirmó la extensión de la tregua, después de que alarmas por el lanzamiento de cohetes sonaran en Israel dos horas antes del término del alto el fuego aún vigente.

[NOTA ORIGINAL]Al menos un cohete disparado desde la cayó este miércoles en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños, dos horas antes del final de la tregua de 72 horas, anunció la Policía israelí.

"Un cohete cayó en una zona despoblada en Shaar HaNegev, sin causar víctimas o daños", dijo a la AFP la portavoz policial Luba Samri. Una portavoz militar también confirmó este hecho. El movimiento radical islámico negó haber disparado misiles.

Previamente, la delegación israelí que participaba en negociaciones indirectas con los palestinos retornó de (Egipto). Aún no hay acuerdo para prolongar la tregua, se indicó.

Las dos partes estudiaban una propuesta egipcia que cumplía parcialmente con las condiciones de parte y parte, pero perduraban profundas discrepancias.