Unos 5,000 palestinos celebraron en Cisjordania el 25º aniversario de la fundación del movimiento islamista Hamas y la "victoria" sobre en .

La Autoridad palestina del presidente autorizó al , en el poder en Gaza, para que celebre su aniversario en el territorio que controla. El permiso, no concedido desde la división entre Cisjordania y la Franja de Gaza en el 2007, fue un gesto hacia la reconciliación por parte de la facción gobernante Al Fatah.

Como se recuerda, la enemistad entre Hamas y el ala nacionalista Al Fatah alcanzó su momento más crítico tras seis días de sangrientos enfrentamientos en Gaza que dejaron dos gobiernos palestinos de facto: uno, de Hamás, en la franja y otro, de Al Fatah, en .

Durante la celebración, Amin Maqbul, secretario general del Consejo revolucionario del Fatah, que gobierna Cisjordania, saludó "al Hamas que dio miles de mártires, prisioneros y heridos por Palestina".

Miles de jóvenes y adultos palestinos se congregaron en la ciudad cisjordana de Nablus portando numerosas banderas verdes de Hamas y fotos de presos palestinos. Un grupo de mujeres blandía cohetes de cartón simulando los Kasam lanzados contra Israel desde Gaza.

Hamás su aniversario en Gaza el pasado sábado, con la presencia del máximo líder del movimiento, Jaled Meshal, que vive en el exilio, y la participación de miles de personas.