Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las protestas de miles de paquistaníes contra la película , que denigra la imagen del profeta Mahoma, se tornaron letales hoy, al morir al menos 13 personas, según el último balance de fuentes hospitalarias.

El Gobierno paquistaní declaró feriado este viernes, día tradicional de rezo para los musulmanes, para que las personas pudieran asistir a las marchas contra el filme estadounidense.

Miles de personas más protestaron el mismo día en al menos media docena de países, en algunos de los cuales se quemaron banderas estadounidenses e imágenes del presidente .

Tres manifestantes y el chofer de una cadena de televisión paquistaní murieron en Peshawar en enfrentamientos con la Policía tras el saqueo y el incendio de varias salas cinematográficas.

El jefe policial de Peshawar, Imtiaz Iltaf, declaró que se investigarán los disturbios y si hubiera motivos los agentes también serán llevados ante la justicia.

Otras nueve personas –un policía y ocho manifestantes– perdieron la vida en altercados en Karachi, donde también se prendió fuego a varios cines.

LLAMAN A EMBAJADOR DE EEUUPakistán llamó hoy a consultas al embajador estadounidense en Islamabad, Richard Hoagland, para protestar por el video islamófobo Inocencia de musulmanes.

La autoridades pedirán a Hoagland que su país tome acciones contra el productor de la "película sacrílega" y ayude a garantizar la retirada del controvertido trailer de la cinta de la plataforma online , informó la televisión estatal de Pakistán.