Pakistán: Polémica actriz Veena Malik fue condenada a 26 años por blasfemia

Se le sentenció porque, en mayo pasado, representó su boda con una canción que trata acerca del matrimonio de la hija del profeta Mahoma.
Veena Malik causó polémica al aparecer desnuda en una portada de una revista en 2010. (FHM India)

La polémica actriz su esposo, Asad Bashir; la presentadora Shaista Wahidi y el dueño del mayor grupo de comunicación de Pakistán Shakil-ur-Rahman fueron condenados a 26 años de cárcel por cometer blasfemia en un programa televisivo de dicho país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los hechos se remontan al pasado mayo, cuando Malik y Bashir representaron en el programa de Wahidi su boda con una canción que trata acerca del matrimonio de la hija del profeta Mahoma, algo que los líderes religiosos del país consideraron una blasfemia.

El Tribunal Superior de la provincia de Gilgit-Baltistan anunció ayer la condena a prisión, al pago de una multa de 1,3 millones de rupias paquistaníes (alrededor de US$12,500) y la orden de detención de los condenados, que todavía no ha ocurrido, dijo el portavoz del órgano judicial, Saleem Qara.

Medios de Pakistán especulan con que los procesados, cuyos paraderos se desconocen, se encuentren fuera del país. Rahman, dueño de Geo Tv, fue denunciado y condenado por permitir la emisión del programa.

Malik, actriz que ha trabajado en la industria india de , levantó una gran polémica en 2011 cuando protagonizó una portada en la que , la principal agencia de seguridad del país.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Estados Unidos: Joven peruana muere tras ola de calor en Utah y sus padres quedaron hospitalizados

¿Qué encontraron los agentes del FBI en el celular del tirador de Trump, Thomas Matthew Crooks?

Lo que faltaba: Joe Biden da positivo a Covid-19 en medio de contienda electoral

Joe Biden asegura que abandonaría la carrera presidencial si tuviera un problema médico grave

Escalofriante: Mujer asesina a su hijo de 6 años y a su perro con un hacha (VIDEO)

Donald Trump: Las teorías conspirativas en torno a su ataque también estuvieron a la orden del día

Siguiente artículo