Copa América

Pediatra infectó a 400 niños con VIH tras usar la misma jeringa [FOTOS]

Muzaffar Ghangro usó en repetidas ocasiones una jeringa infectada con VIH en un hospital de Pakistán. Según investigaciones, en el país hay 600 casos de falsos médicos que cometieron negligencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un pediatra de Larkana, un barrio de escasos recursos en Pakistán , contagió con el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) a 400 niños tras utilizar la misma jeringa, presuntamente para 'ahorrar' dinero.

El jefe del Programa de Control de SIDA en la provincia de Sind, Sikandar Memon, aseguró de las 13.800 personas de Larkana evaluadas, 410 niños y 100 adultos dieron positivo a VIH, informó la agencia AP.

"Para ahorrar dinero, estos charlatanes pinchan a varios pacientes con una misma jeringa. Podría ser la principal causa de la multiplicación de casos", indicó Memon.

El médico, identificado como Muzaffar Ghangro, fue detenido por la policía y se defendió diciendo que prácticamente lo obligaban en el hospital a hacer eso y que no tenía la intención de dañar a las personas.

Por su parte, uno de sus colegas dijo que al nosocomio llegan decenas de pacientes con VIH y que, a parte de no tener presupuesto, el personal también escasea.

Este tipo de prácticas, de 'reciclar' la jeringa, es usual en este país. Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, en Pakistán se han presentado al menos 600 casos de falsos médicos que han infectado a sus pacientes. Solo en el 2017 se registraron 20 mil personas infectadas por esta modalidad.

Tags Relacionados:

Pakistán

VIH/Sida

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada