Los vecinos de la joven descubrieron recién el viernes el cuadro de horror. (Referencial/Internet)
Los vecinos de la joven descubrieron recién el viernes el cuadro de horror. (Referencial/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuerpo de una joven de 20 años fue encontrado hoy a primera hora colgado de un árbol y con signos de haber sufrido una violación en la localidad de Layah, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Un investigador de la Policía local, Iliás Ahmed, aseguró que la autopsia ha confirmado la agresión sexual y el homicidio de la joven, llamada Muzamil, que desapareció de su domicilio hacia la medianoche del jueves y apareció muerta tres horas después.

El novio de la joven, identificado por la Policía como Muhamad Saqib, confesó el ataque y fue detenido. Saqib confesó que su pareja, de padres ciegos, había rechazado tener relaciones sexuales con dos de sus amigos tal y como le había pedido.

La mujer había sido violada y estrangulada y después la habían colgado del árbol para que pareciera un suicidio.

La víctima era la mayor de ocho hermanos y se ganaban la vida cultivando un pequeño terreno. Los casos de violaciones, agresiones sexuales y violencia doméstica son bastante frecuentes en Pakistán.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), el año pasado se denunciaron más de 2,500 violaciones solo en la provincia del Punyab, donde se encuentra Layah, aunque el organismo alerta de que la enorme mayoría de casos quedan sin registrar.

La HRCP también informó recientemente de que el año pasado se registraron en el país al menos 900 muertes de mujeres a manos de varones de su familia que supuestamente defendían el honor familiar.