Sigue actualizado en nuestra APP

Feminicidio de horror en Pakistán: Hombre asesina a disparos a su esposa, hijos y a otros seis familiares

Mohamed Ajmal, no satisfecho con esta matanza, prendió fuego a la casa con los nueve cadáveres dentro. Se trata de uno de los crímenes más cruentos ocurridos en Pakistán.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Execrable. Un sujeto asesinó a disparos a su esposa luego de sospechar que ella mantenía una relación paralela con otro hombre. Este feminicidio se agravó luego de que el criminal también le quitara la vida a sus dos hijos y a otros seis familiares de la víctima en Pakistán.

Mohamed Ajmal es el nombre de este feminicida que, no contento con asesinar a estas nueve personas, prendió fuego a la casa con los cadáveres dentro. Él estuvo acompañado de su padre en el momento de los crímenes.

De acuerdo con Mohamed Fayyaz, vocero de la Policía de Multan (ciudad de Pakistán), Ajmal perdió el control de sí mismo al ver unas fotografías de su esposa con otro hombre.

La mujer, quien responde al nombre de Kiran Bibi, fue ultimada a la medianoche del último domingo junto a dos hijos, su suegra, sus tres cuñadas y los dos hijos de éstas. 

Mohamed Fayyaz indicó que la matanza ha sido registrada como "un crimen de honor", recurrentes en el sur de Asia. Estas matanzas son catalogadas bajo este término cuando un varón "venga lo que considera una afrenta que atenta la conservadora moral familiar de las sociedades locales".

CIFRAS DE HORROR

Estos "crímenes de honor" han ocurrido cerca de 17,628 veces entre 2004 y mayo de 2018, según indica la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP). Sin embargo, esta cifra puede ser más alta debido a la falta de denuncias. 

El Gobierno paquistaní aprobó en 2016 una ley que prohíbe el perdón de los familiares de las víctimas en este tipo de delitos. Antes de aquel año, varios feminicidas quedaban libres porque eran "perdonados". 

Tags Relacionados:

Pakistán

Ir a portada