La búsqueda cesó por la llegada de la noche sin ningún resultado. (AP)
La búsqueda cesó por la llegada de la noche sin ningún resultado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 135 personas, en su mayoría soldados, quedaron sepultadas luego que una avalancha arrasara un campamento militar en una zona de litigio de Cachemira, al norte de .

"Ciento treinta y cinco personas, entre ellas 124 soldados y 11 civiles (…) fueron sepultados por una gran avalancha de nieve esta mañana", señaló el Ejército pakistaní en un comunicado oficial, el cual precisó que todos los militares eran miembros del Sexto Batallón norte de infantería ligera.

El incidente ocurrió en el distrito montañoso de Gayari, cerca del glaciar Siachen. La avalancha cubrió un área de un kilómetro cuadrado con una capa de nieve que llegó a los 25 metros de profundidad. Cayó durante la madrugada, por lo que habría sorprendido a los militares durmiendo.

El general Athar Abbas, portavoz del Ejército, dijo que "es demasiado pronto" para hablar sobre las posibilidades de encontrar a alguien vivo a más de 12 horas de la avalancha. Más de 150 soldados, con el apoyo de perros rastreadores y helicópteros, partieron a buscar a los afectados, pero se interrumpió la tarea por la oscuridad de la noche.