Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Islamabad. Un hecho insólito se vivió en luego de que el ministro de información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Yousuf Shaukat Zai, apareciera disfrazado de gato en una transmisión oficial a través de la red social .

Según informa Publimetro de Chile, el equipo de comunicaciones del político olvidó desactivar el famoso "filtro de gato" de Facebook y apareció durante gran parte de sus declaraciones con las orejas y los bigotes que representan a estos animales. 

Al darse cuenta del particular error, los responsables retiraron el filtro del video, pero ya era demasiado tarde. Las imágenes del ministro eran tendencia en redes sociales y desató una ola de comentarios entre los internautas. 

El popular "filtro", que ha sido incorporado a Facebook, reconoce los rostros de las personas mediante sus distintos algoritmos aplicados sobre la interfaz de la cámara. De esta manera, logra que estas "orejas y bigotes" se posen sobre las personas que aparecen en la toma.

Luego del vergonzoso incidente, el equipo del ministro de Pakistán manifestó a través de un comunicado que se trató de un error humano y que se han tomado una serie de medidas para que esta situación no vuelva a suceder. 

"Ayer, mientras se cubría una sesión informativa para la prensa organizada por el ministro de información de KP, Shaukat Yousafzai, los espectadores presenciaron un ‘filtro de gatos’ que fue eliminado en pocos minutos", sentenciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: