Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia. Un ataque suicida ocurrido este domingo en cobró la vida de ocho personas. Dos hombres, con explosivos adheridos al cuerpo, se hicieron estallar dentro de una iglesia. 

De acuerdo con la agencia AFP, los suicidas ingresaron a una iglesia metodista de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.

Entre las víctimas figuran dos mujeres y, al menos, se reportó 30 heridos de gravedad, confirmó Moazzam Jah, jefe de la policía provincial pakistaní.

En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior, se consignó que los agentes del orden tenían planeado ingresar al salón principal, donde había mayor concentración de feligreses y, por ende, habrían asesinado a más personas.

Pakistán
Pakistán

Sin embargo, "la policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia donde se hizo estallar".

Las autoridades informaron que este domingo, en la citada iglesia, habían por lo menos 400 personas. El aforo aumentó debido a las celebraciones previas a las fiestas navideñas. Normalmente, el flujo de fieles llega a 250.

"Dios no lo permita, si los terroristas hubieran logrado su objetivo, más de 400 vidas habrían estado amenazadas", publicó el ministro Bugti en Twitter.

TAGS RELACIONADOS