(@omar_quraichi)
(@omar_quraichi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Increíble. Un pagó 110 mil dólares a las autoridades de Pakistán para que le permitan acazar una cabra montesa de la especie Astor Markhor. El detalle: este animal se encuentra en peligro de extinción.

Se trata de Bryan Kinsel Harlan, quien dijo a los medio locales que se trató de "un tiro fácil y cercano" y que le complacía tomar "este trofeo". La noticia ha causado la indignación de muchos usuarios en redes sociales.

TN detalló que el cazador ha difundido un video donde muestra el preciso instante en el que dispara contra la cabra. Lo ocurrido no solo ha generado debate en todo el mundo, sino también en el mismo Pakistán, donde los ciudadanos exigen se prohiba legalmente que se maten más ejemplares de esta especie.

Medios argentinos como El Clarín dan cuenta que en 2011, un informe reveló que solo quedaban 2,500 ejemplares de esta especie, por culpa de la caza ilegal, actividades militares y la deforestación.

El 80% del dinero pagado por los cazadores se destina a las comunidades locales, mientras que el 20% se destina a las agencias de vida silvestre del país.

Esta nota se elaboró con información de TN y el diario Clarín.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS