Módulos Temas Día

Atentado talibán a escuela deja nueve muertos en Pakistán

Portavoces de los hospitales aseguraron haber recibido cadáveres de, al menos, nueve personas y haber acogido a 38 heridos, varios de ellos en estado crítico. 

Pakistán

Pakistán: Atentado talibán a escuela deja nueve muertos. (EFE)

Pakistán: Atentado talibán a escuela deja nueve muertos. (EFE)

Pakistán: Atentado talibán a escuela deja nueve muertos. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En medio de la celebración del aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, talibanes perpetraron un ataque contra una escuela de formación agrícola en Peshawar, ubicada al noroeste de Pakistán . El saldo es de, al menos, nueve personas muertas y decenas de heridos.

El jefe de Policía de la localidad señaló que los asaltantes entraron a la residencia de estudiantes de la escuela disparando. “Todos llevaban chalecos con explosivos, pero fueron abatidos antes de que pudieran detonarlos”, aseguró.

Portavoces de los hospitales aseguraron haber recibido cadáveres de, al menos, nueve personas y haber acogido a 38 heridos, varios de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. Entre las víctimas se encuentran seis estudiantes, un guardia de seguridad y dos civiles. Además, se informó que tres atacantes fallecieron.

Momentos después de lo ocurrido, el portavoz del Movimiento de los Talibanes Paquistaníes reivindicó el ataque. “Si Dios lo quiere, nuestros combatientes pelearán hasta la última gota de sangre”, indicó.

Alerta en Alemania

Además, en la ciudad de Potsdam, Alemania, la Policía procedió a detonar de forma controlada un paquete sospechoso hallado en las cercanías de un mercado navideño.

El dueño de la farmacia donde fue entregado el objeto sospechoso alertó a las autoridades sobre su contenido. En su interior había un centenar de clavos, cables y un petardo, así como un envase cilíndrico con un polvo desconocido. La Policía anunció que investigará si el hecho tiene un trasfondo político y buscará revisar si existen paquetes similares.

Tenga en cuenta

* En 2014 hubo un ataque en una escuela de la misma zona pakistaní. Tuvo como víctimas a 151 alumnos.

* Los talibanes enviaron a la prensa un video del ataque, así como una fotografía de los asaltantes.

Tags Relacionados:

Pakistán

Atentado

Leer comentarios ( )