Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos ocho personas murieron y 25 resultaron heridas en Lahore, la segunda ciudad de, tras una explosión cerca de un mausoleo sufí, durante la segunda jornada del Ramadán, anunció este miércoles la televisión estatal.

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, es el mes que los musulmanes practican ayuno diario desde el alba hasta que se opone el sol. Empieza el 5 de mayo hasta el 4 de junio.

La explosión se produjo en una zona frecuentada de la ciudad, cerca de la entrada reservada a las mujeres de un mausoleo sufí del siglo XI, uno de los más grandes de Asia del sur, según la televisión y la policía.

Dentro de los fallecidos se encuentran policías, agentes de seguridad y civiles.

"Al parecer se trata de un atentado suicida contra un vehículo de fuerzas de seguridad", declaró  Muhammad Kashif, un oficial de la policía local.

Otro oficial de policía confirmó que un vehículo de las fuerzas de seguridad fue el blanco del ataque.

La televisión pública mostró imágenes de vehículos dañados y equipos de socorristas trabajando en el lugar del atentado.

El mausoleo Data Darbar, donde se celebran muchos festivales sufíes, ya fue blanco de un atentado kamikaze en 2010 que dejó más de 40 muertos.

Los sufís, una corriente mística del islam, son víctimas a menudo de ataques de grupos islamistas extremistas, entre ellos el Estado Islámico (EI).

Con información de AFP y EFE.

Ataque pakistan

TAGS RELACIONADOS