(Bloomberg)
(Bloomberg)

Una reciente investigación publicada por la prestigiosa revista , señala que cuanto más alto es el consumo de en un país, más premios Nobel per cápita genera.

Según los datos, Suiza lidera el grupo, seguido de cerca por Suecia y Dinamarca. está en un lugar intermedio y el país tendría que aumentar el consumo de cacao en 125 millones de kilogramos por año para producir un premio más, indicó Franz Messerli, responsable del análisis.

"La cantidad es en realidad bastante impresionante. Los suizos comen 120 tabletas, lo que equivale a tres onzas (85 gramos) al año, por cada hombre, mujer y niño. Es la media", dijo Messerli, que dirige el programa de hipertensión en el especialista.

La idea del estudio surgió después de que Messerli viera una investigación que vinculaba a los flavonoides, un tipo de antioxidantes presentes en el cacao y el vino, con el logro de mejores puntuaciones en pruebas cognitivas.

Cuando se trata del chocolate, varios investigadores han sugerido que las variedades más puras podrían beneficiar al cerebro, al corazón e incluso ayudaría a reducir el exceso de peso.

Messerli, de origen suizo, admite que el consumo de chocolate tiene efectos reales sobre la salud, aunque la gente debería mantenerse apartada de los tipos más dulces.