Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Espiar el teléfono de la pareja estará penado con hasta un año de prisión y una fuerte multa, según anunció el ministerio de Información de .

Esta medida es parte de una nueva ley contra el cibercrimen que entró en vigor la semana pasada. Busca "proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad pero también la vida privada", informa AFP.

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500.000 riyales (más de US$ 132 mil) además de una pena de prisión de un año", precisó el ministerio en un comunicado.

►Te puede interesar: 

Este reino ultraconservador basa gran parte de sus leyes en una versión rigorista del islam. Se hizo mundialmente conocido por ser el último país en prohibir que las mujeres conduzcan autos. Esta prohibición fue finalmente anulada a partir de junio de este año.

Además, Arabia Saudita es uno de los líderes mundiales en la utilización de aplicaciones para teléfonos celulares y de redes sociales por habitante. Por lo que en los últimos meses ha lanzado varias reformas al respecto.

La legislación pasada sobre el cibercrimen fue muy criticada por diversas organizaciones internacionales de derechos humanos. Debido a esta antigua legislación, decenas de saudíes fueron condenados por haber difundido comentarios críticos en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS