(EFE/AFP)
(EFE/AFP)

Un hombre que se presentó como el padre de los hermanos Tsarnaev, sospechosos del , afirmó que sus hijos eran inocentes y que se les había tendido una trampa.

"Creo que los servicios secretos (norteamericanos) tendieron una trampa a mis hijos porque son musulmanes", declaró Anzor Tsarnaev a Interfax desde la capital de la república rusa de , .

Tsarnaev también habló con la agencia AP por teléfono desde Majachkala. "Mi hijo es un verdadero ángel. Dzhokhar está en segundo año de medicina en Estados Unidos. Él es un muchacho muy inteligente. Nosotros esperábamos que viniese para los feriados", afirmó a AP.

"¿Por qué mataron a Tamerlan? Tendrían que haberlo capturado vivo", dijo el padre sobre su hijo abatido hoy.

LLAMÓ AL TÍOTamerlan Tsarnaev, el sospechoso , llamó ayer a su tío Ruslan Tsarni y le pidió perdón.

Tsarni, residente en Montgomery Village (Maryland) contó en el estadounidense CBS que no había hablado con ninguno de ellos durante años. "Ayer, él (Tamerlan) me llamo y dijo: 'Perdóname'", afirmó.

También alegó que sus sobrinos vivían en desde hace siete u ocho años y se mostró perplejo ante la idea de que fueran ellos quienes cometieron los atentados del lunes.

"No lo puedo creer. Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible", afirmó.

Tamerlan estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Community College de Boston. En 2009 fue arrestado por violencia doméstica tras haber agredido a su novia, según el sitio .

También practicaba boxeo en el Wai Kru Mixed Martial Arts Center, como lo muestra un reportaje fotográfico de Johannes Hirn titulado "Boxeará por el pasaporte" y publicado en .

"No tengo un solo amigo americano, no los entiendo", indica allí el mayor de los hermanos, que se definía como "muy religioso" y abstemio.