'Escobart' ha provocado las críticas de muchos colombianos.
'Escobart' ha provocado las críticas de muchos colombianos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La página que vende diferentes artículos y ropa para jóvenes en su plataforma web, está próxima a lanzar un curioso producto que ha causado indignación en las redes sociales.

Un nuevo muñeco dentro de la línea 'The Colombians', figuras que guardan apariencias muy similares a la serie americana '', lleva una apariencia curiosa y denigrante, según usuarios colombianos.

El muñeco tiene el cuerpo de Bart Simpson, personaje de la popular serie de televisión, pero este no posee la piel amarilla sino un tono claro, además no lleva consigo su característico polo anarajado sino que lleva una camisa roja aparentemente tropical.

Y si nos fijamos aún más en los detalles, la figura sostiene un cigarrillo de marihuana y un fajo de billetes en las manos izquierda y derecha, respectivamente. La apariencia y vestimenta alude al narcotraficante colombiano , quien fue perseguido por la DEA hasta que ellos consiguieron quitarle la vida.

En la publicación que promociona el producto, muchos usuarios han mostrado su interés en adquirirlo al ser una pieza de edición limitada e interesante de coleccionar. Mientras que otros lo han criticado señalando que "Colombia no es Pablo Escobar", además de algunos improperios subidos de tono.

La imagen de 'Escobart' fue diseñada por 'Dicky', un tatuador que muestra sus trabajos en Instagram y coloca este peculiar diseño en muchos de sus clientes.

Healed #escobart #tattoo #dicky #originalescobart thanks for looking 🙏🏿

Una publicación compartida por Dicky (@dicky1981) el