Módulos Temas Día

Procesan por lavado de dinero a la viuda y al hijo de Pablo Escobar

María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos fueron procesados por la justicia de Argentina .

Pablo Escobar

Pablo Escobar: Procesan a la viuda y al hijo del narcotraficante por lavado de dinero. (Alfredo Martínez/ElClarín)

Pablo Escobar: Procesan a la viuda y al hijo del narcotraficante por lavado de dinero. (Alfredo Martínez/ElClarín)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Justicia de Argentina procesó el martes a la viuda y a un hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar por lavado de dinero, informó el Centro de Información Judicial.

Aparte de ellos, también se encuentra procesado el ex futbolista y seleccionado colombiano Mauricio "Chicho" Serna.

La decisión de ponerlos bajo la lupa de las investigaciones fue por el juez federal Néstor Barral, quien ordenó embargos por 30 millones de pesos (1,20 millones de dólares) sobre los bienes de los tres implicados.

Barral procesó, aunque sin prisión preventiva, a María Isabel Santos Caballero, ex esposa de Escobar, y a su hijo Juan Sebastián Marroquín Santos, en una causa por supuesto lavado de activos con dinero proveniente del narcotráfico.

De acuerdo con lo que señala la investigación preliminar, existe un "núcleo de blanqueo de capitales" encabezado por el colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y cuyo "representante y punto de contacto central" en Argentina es el empresario Mateo Corvo Dolcet, ya imputado.

¿Qué tienen que ver la viuda y el hjio de Escobar con ellos? De acuerdo a la Fiscalía, existe documentación que acredita que Juan Sebastián Marroquín reconoció haber sido, junto a su madre, quienes presentaron a Piedrahita Ceballos como inversor de los proyectos que llevaba adelante Corvo Dolcet.

Según informa EFE, "el juez Barral considera que la viuda y el hijo de Escobar efectuaron un aporte de carácter esencial para el cumplimiento de los objetivos criminales de Piedrahita Ceballos".


Leer comentarios ( )

Ir a portada