ONG Oxfam reconoce que sus trabajadores contrataron prostitutas durante terremoto de Haití

Según un informe de 'The Times', trabajadores de la ONG les pagaron a las mujeres, durante la operación de ayuda posterior al terremoto que sacudió Haití en 2010.

h

h

ONG Oxfam contrató a prostitutas en Haití, durante la operación de ayuda posterior al terremoto que sacudió ese país, en 2010.  (Getty) 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Escándalo. Un informe realizado por el diaro 'The Times' reveló que un grupo de trabajadores de la ONG Oxfam contrató a prostitutas en Haití , durante la operación de ayuda posterior al terremoto que sacudió ese país, en 2010. 

Las investigaciones destaparon que el director de la organización en ese país, Roland van Hauwermeiren (68) había contratado a jóvenes prostitutas y las invitó a la villa alquilada por Oxfam con fondos procedentes de donaciones. 

La ONG, que recibe 340 millones de euros al año entre fondos de Gobierno británico y donaciones públicas, reconoció que hubo una investigación interna y que varias personas han sido despedidas por estos hechos.
Además, "no descarta la existencia de menores entre los explotados".

Tras la publicación del informe, otros dos directivos dejaron la organización por haber contratado a prostitutas, por acoso y por mentir en sus currículos. La ONG también negó que haya encubierto este caso para proteger su reputación.

Tags Relacionados:

Oxfam

Haití

Leer comentarios ( )

Ir a portada