Ex presidente Otto Pérez Molina aseguró que le parece ridículo orden provisional en su contra. (AFP)
Ex presidente Otto Pérez Molina aseguró que le parece ridículo orden provisional en su contra. (AFP)

El ex presidente de , , acusado de liderar una mafia de corrupción para la evasión de impuestos en la aduana de su país, fue recluido este jueves en la cárcel del Cuartel Militar Matamoros, en Ciudad de Guatemala.

Esto, tras la decisión del juez Miguel Ángel Gálvez, del Tribunal de dicho país, quien ordenó la prisión provisional del ex mandatario, quien presentó su renuncia ante el Parlamento de su país, luego de que este decidiera retirarle su inmunidad para ser investigado.

Pérez Molina, quien ha sido vinculado al grupo 'La Línea', aseguró este martes durante la audiencia del caso que se arrepiente de haber entrado a la política, y que le parece ridículo que sostengan que existe peligro de fuga.

Alejandro Maldonado juramenta ante Congreso como Presidente de y continúa en audiencia — AurorateleSUR (@teleSURaurora)

"No estoy huyendo. Hay muchas cosas que pensar. Han habido grupos que tratan de boicotear las elecciones", refirió el ex mandatario a la prensa. Agregó también que si intentara escapar hubiera pedido asilo en otro país, y que se le hubieran dado. Por otro lado, dijo que el día viernes presentará su defensa durante la audiencia.

"Como presidente de la República tenia muchas herramientas a mi disposición para hacer muchas cosas desde salir del país, un asilo político, no dejar que se llevara este proceso", expresó.

dice arrepentirse de haber participado en la política "No estoy huyendo" — AurorateleSUR (@teleSURaurora)

Por otro lado, este jueves, durante la audiencia por el caso 'La Línea', la Fiscalía de Guatemala presentó un audio con el cual se demostró que Otto Pérez Molina sí tenía conocimiento de esta organización criminal.

Se acaba de demostrar en una conversación telefónica que el ExPresidente tenía conocimiento — AurorateleSUR (@teleSURaurora)

DATO

  • Otto Pérez Molina fue reemplazado en el cargo por su vice presidente, Alejandro Maldonado.

TAGS RELACIONADOS