La familia de Pistorius dijo que acatarán la sentencia. (EFE)
La familia de Pistorius dijo que acatarán la sentencia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El atleta paralímpico fue sentenciado a cinco años de prisión por la muerte de su novia, la modelo , el Día de San Valentín de 2013. Así concluyó el juicio contra el deportista sudafricano que captó la atención del mundo entero.

Después de la sesión, Pistorius fue llevado a un vehículo policial blindado. La jueza del caso, Thokozile Masipa, lo condenó por el delito de homicidio culposo y recalcó que fue difícil que fue establecer una sentencia "justa para la sociedad y para el acusado".

Steenkamp –graduada de Derecho y modelo de 29 años– falleció casi instantáneamente cuando Pistorius le disparó tres veces a través de la puerta del baño de su lujosa casa en Pretoria. Durante el juicio, el atleta sostuvo que disparó por creer erróneamente que un intruso se escondía tras la puerta.

"Se ha hecho justicia", declaró el abogado de la familia Steenkamp, Dup De Bruyn, a periodistas fuera de la corte. En tanto, Arnold Pistorius, tío del símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo que "aceptan" la condena.

"Oscar aprovechará esta oportunidad para pagar de vuelta a la sociedad", declaró en un breve comunicado a la prensa. El abogado defensor, Barry Roux, dijo que esperaba que el atleta cumpla con solo 10 meses de su sentencia tras las rejas y que el resto lo pase en arresto domiciliario.

Sin embargo, la Fiscalía de rechazó eso y afirmó que probablemente Pistorius cumplirá con al menos un tercio de su condena en prisión, unos 20 meses. Masipa también dictó una sentencia suspendida de tres años a Pistorius por otro cargo: portar armas de fuego sin autorización.