Copa América

China censuró discurso de Rami Malek y el rostro de Lady Gaga durante transmisión del Oscar 2019 [VIDEO]

Mango TV, la plataforma de streaming de la televisión China , encargada de la trasmisión de la ceremonia, tiene prohibido cualquier tipo de contenido homosexual en su canal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El discurso Rami Malek, tras ganar el Oscar a mejor actor por su interpretación como el cantante y líder de la banda Queen, Freddie Mercury, para la película 'Bohemian Rhapsody', fue blanco de censura por parte de la televisión China .

Mango TV, la plataforma de streaming encargada de la trasmisión de la ceremonia, tiene prohibido cualquier tipo de contenido homosexual en su canal, por lo que tuvieron que traducir las palabras de Malek al momento de su discurso.

El actor durante su emotivo discurso, una de las partes principales de la gala, refirió: "Hicimos un filme de un hombre gay, un inmigrante, quien vivió la vida sin disculparse por ser quien era".

Sin embargo, la plataforma de streaming tuvo que traducir las palabras "hombre gay e inmigrante" por "grupo especial", hecho que despertó la indignación de los usuarios de Weibo (El equivalente chino de Twitter).

Por su parte, la cantante y actriz Lady Gaga, personaje que se encuentra en la lista negra del gobierno chino por haber aparecido en una fotografía junto al Dalai Lama, también fue censurada, difuminando su rostro durante la ceremonia.

Lady Gaga censurada en China

Lady Gaga censurada en China. (Facebook)

Lady Gaga censurada en China. (Facebook)

Lady Gaga censurada en China. (Instagram)

Lady Gaga censurada en China. (Instagram)

Lady Gaga censurada en China. (Instagram)

Este tipo de censuras, que para muchos pueden resultar muy exageradas, son una práctica habitual en China. Ya Mango TV fue blanco de críticas por censurar unas banderas de la comunidad LGBTI durante la trasmisión del Eurovision song contest, en 2018.

Tags Relacionados:

China

Oscar 2019

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada