Oscar 2014: Venezolanos se quedaron sin ver la ceremonia de los premios. (Reuters)
Oscar 2014: Venezolanos se quedaron sin ver la ceremonia de los premios. (Reuters)

Por primera vez en 39 años los venezolanos no podrán ver la entrega de los en el canal de señal abierta Venevisión, que este domingo anunció a través de su cuenta de Twitter que no compró los derechos de transmisión, un día después de que el denunciara una campaña para que artistas que participan del certamen en Hollywood se pronuncien contra el país.

Queremos informar que este año no tenemos los derechos de transmisión de los Premios Óscar.— Venevision (@venevision)

La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, indicó el sábado en Twitter que "¡Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!", en el marco de la ola de protestas contra el gobierno de comenzada hace casi un mes y que ha dejado un saldo de 18 muertos en el país.

"¡Esta operación de desprestigio mundial contra nuestra Patria cuenta con poderosa plataforma mediática al servicio de intereses imperiales!", agregó Rodríguez, reiterando denuncias del gobierno contra medios internacionales a los que acusa de mostrar una "guerra civil" en el país por las protestas.

De hecho, el estadounidense se refirió a la situación de violencia política en Ucrania y Venezuela al recibir su Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en la película Dallas Buyers Club.

"A todos los soñadores del mundo que están viendo esto esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, les quiero decir: estamos aquí", dijo el actor de 42 años.

"Y mientras luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche", agregó Leto en la ceremonia de premiación, que se transmite a 1,000 millones de hogares de más de 200 países.

Desde 1975 los venezolanos veían en la pantalla de Venevisión los Oscar, pero este domingo sólo podrán ver la 86ava edición de los Premios de la Academia que se celebrarán en el Teatro Dolby en Hollywood a través de canales de televisión pagada.

Tras el anuncio, varios usuarios de Twitter emitieron mensajes de reclamo contra la decisión, entre ellos el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Hasta censuran Que culillo tan grande!Quieren censurar todo pero con eso no resuelven los problemas y el descontento sigue— Henrique Capriles R. (@hcapriles)

En días pasados, artistas como Rubén Blades, Calle 13, Rihanna y Madonna expresaron su repudio por los hechos de violencia registrados en Venezuela durante las protestas contra el gobierno.

Las manifestaciones, encabezadas por estudiantes, personas de clase media y dirigentes opositores, empezaron el 4 de febrero en San Cristóbal y se extendieron luego a ciudades como Caracas, Mérida, Maracay y Valencia con reclamos por la inseguridad, la inflación y la escasez de productos en el país.