Al menos 15 vehículos acabaron completamente destruidos entre las llamas (Telegraph).
Al menos 15 vehículos acabaron completamente destruidos entre las llamas (Telegraph).

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) envió varios equipos al aeropuerto británico de Blacksbushe, en el condado de Hampshire , para determinar las causas del accidente aéreo en el que murieron la madrastra de , Rajaa Hashim, su hermana Sana Bin Laden y el marido de esta, Zuhair Hashim.

Además, falleció el piloto de la avioneta de Embraer 'Phenom 300' en la que viajaban, pero aún no ha sido identificado.

La comisaria jefe de la Policía de Hampshire, Olva Venner, declaró que no hay sobrevivientes y confirmó la apertura de una investigación conjunta con la AAIB y no especificó si existen indicios de que la avioneta, procedente del aeropuerto de Malpensa en Milán, hubiera sido saboteada o haber sido blanco de un ataque terrorista.

Andrew Thomas, que estaba en el centro de control del aeródromo privado a 60 kilómetros al sur de Londres, declaró a la BBC que la maniobra de acercamiento a pista fue completamente inusual: "La avioneta se estrella casi en picado contra el aparcamiento de concesionario de automóviles y explotó en el momento del impacto".

La aeronave, un jet Phenom 300, cayó sobre un predio donde se subastan vehículos en Hampshire, en las afueras de Londres, cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Blackbushe.

this looks bad. Praying for anyone involved — abexp (@arranbushnell)

Sin embargo, el aparato sobrevoló la pista y se precipitó metros más adelante provocando un gran incendio. No se registraron heridos en tierra, aunque unos 15 vehículos acabaron completamente destruidos entre las llamas.

La Policía de Hampshire está interrogando a decenas de testigos y analizando vídeos para determinar el momento de la explosión de la avioneta, que pudo escucharse en un radio de decenas de kilómetros.

"Era como si cayera un misil del cielo. Era el sonido que escuchas en las películas, seguido del impacto y después de la explosión. Al principio hubo un fuego pequeño, pero la avioneta se convirtió en una bola de fuego en pocos minutos", declaró a la BBC otro testigo Barry Wright, que trabaja junto al concesionario en el que se estrelló la avioneta.

Small plane crashed into car auction at Blackbushe airport — Nathan Greenwood (@NathanGFilm)

La embajada saudí se comprometió a colaborar con las autoridades británicas en la investigación del accidente y en la repatriación de los restos mortales de los parientes de Bin Laden.

Sana Bin Laden era una de los 50 hermanos y hemanastros que llegó a tener Osama Bin Laden, el fundador de Al Qaeda, muerto en mayo del 2011 en un asalto de las fuerzas especiales norteamericanas en la localidad de Abbottabad (Pakistán).

TAGS RELACIONADOS