Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un enorme cocodrilo fue hallado en el jardín de una casa ubicada en The Villages, al norte de Orlando, en y su presencia causó pánico entre los habitantes de la zona.

Por ello, decidieron llamar a un especialista que pueda capturarlo. El hombre tardó unos 20 minutos en doblegar al animal que pesaba unos 240 kilos, y medía aproximadamente 3 metros y medio.

Al Roberts, un especialista en captura de cocodrilos que trabaja para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestres de Florida, fue quien llegó a auxiliar a los moradores.

El reptil apareció en el patio de una casa y se estaba mostrando “agresivo” frente a los vecinos. El dueño de la vivienda no estaba, y fue un vecino quien vio al animal y llamó a las autoridades.

Roberts no lo dudó y comenzó su peligrosa tarea, a pesar que el enorme cocodrilo nunca dejó de intentar devorarlo. “A medida que me acercaba, comenzó a intentar morderme”, relató al noticiero de la cadena ABC.

“Claramente, una vez que le pones una soga a su alrededor e intentas contener un animal salvaje, éste va a reaccionar, de manera violenta", agregó Roberts.

Una vez que fue reducido, el animal fue llevado a una fábrica de procesamiento. Esto es común cuando se encuentran caimanes agresivos que miden más de 1 metro y medio.

TAGS RELACIONADOS