Breivik dijo que expertos no tienen conocimientos suficientes para entenderlo. (USI)
Breivik dijo que expertos no tienen conocimientos suficientes para entenderlo. (USI)

La justicia noruega ordenó el viernes un nuevo examen psiquiátrico al ultraderechista , quien había sido declarado penalmente inimputable por dos expertos, tras causar la , en su mayoría jóvenes laboristas, el pasado 22 de julio.

No obstante, el abogado del 'asesino de Oslo' dijo que este se niega a cooperar con los expertos designados, Agnar Aspaas y Terje Toerrisen, para esta labor.

"Debido a la gravedad de este caso, la responsabilidad (de Breivik) debe ser examinada nuevamente", señaló la jueza Wenche Elizabeth Arntzen durante una conferencia de prensa.

Breivik "estima que el primer informe estaba equivocado en un 80%", indicó su abogado, Geir Lippestad. "Piensa que los expertos no disponen de los conocimientos necesarios para entenderlo", agregó el letrado en rueda de prensa frente a la cárcel en la que el asesino está detenido.

Breivik ya había anunciado que se negaba a someterse a nuevos exámenes psiquiátricos. De persistir en esta actitud, sería transferido a un establecimiento psiquiátrico para poderlo observar.