Opositor venezolano Henrique Capriles impedido para ser candidato presidencial
Opositor venezolano Henrique Capriles impedido para ser candidato presidencial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, una de las figuras emblemáticas de la oposición venezolana, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018.

"Aquí el único que está inhabilitado en este país es (el mandatario) Nicolás Maduro. Métanse su inhabilitación por donde no les da el sol", desafió Capriles tras divulgar el fallo de la Contraloría, la entidad que fiscaliza a los funcionarios públicos.

"Si la dictadura chilla, es señal de que estamos cabalgando, que estamos avanzando", añadió el gobernador del estado Miranda (norte) en rueda de prensa.

El contralor, Manuel Galindo, "le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince años, contado a partir de la fecha de ejecución de la citada resolución", señala el dictamen.

La sanción responde a "irregularidades administrativas" durante la gestión de Capriles entre 2011 y 2013 como gobernador de Miranda, cargo al que llegó en 2008.

El dirigente, que perdió las elecciones de 2013 ante Maduro por estrecho margen, anunció su inhabilitación más temprano en Twitter, aunque sin precisar los alcances.

"TODO forma parte del paquete del AUTOGOLPE", escribió. "El único INHABILITADO en este país eres tú @nicolasmaduro Tú y la narco corrupta cúpula que te acompaña!", siguió en referencia al presidente.

Más información

10 webs para descargar libros gratis sin romper la ley — Diario Perú21 (@peru21noticias)