(Fuente: Carlos Rosillo de El País de España)
(Fuente: Carlos Rosillo de El País de España)

Representantes de la oposición de emprendieron una gira relámpago por Europa para seguir denunciando las numerosas irregularidades en las .

Con documentos, videos y fotografías, el coordinador internacional de la Mesa de Unidad Democrática, Edmundo González, y los diputados Tomás Guanipa y Ángel Medina insisten en el fraude electoral, cuestionan la victoria de y .

Las pruebas documentan los casos de en más de 3,300 colegios de votación, lo que afectaría el voto de más de 8,1 millones de electores.

Según de España, durante una visita de 24 horas a , los opositores organizaron una conferencia de prensa y se reunieron con líderes políticos de distintos partidos. Además, tienen previsto viajar a Francia, Bruselas y Alemania.

La oposición no precisó el escenario político al que aspira llegar después del . "Si el resultado de la auditoría da que ganó Maduro, lo aceptaremos", explicó Guanipa. "No estamos negando que el presidente actual sea Maduro, pero cuestionamos el resultado electoral", agregó.

En la conferencia de prensa, los políticos venezolanos lamentaron "profundamente" el , que el pasado jueves respaldó a Maduro.