Así era el panorama por la mañana al inicio de la llamada
Así era el panorama por la mañana al inicio de la llamada

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los opositores venezolanos iniciaron hoy un paro general para exigir al presidente que retire la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Varias zonas de Caracas y otras ciudades amanecieron paralizadas, con comercios cerrados y sin transporte público como parte del paro cívico de 24 horas convocado por la oposición. Así era el panorama por la mañana al inicio de la llamada "hora cero".

Luego del resultado de 7,6 millones de votos que obtuvo plebiscito simbólico que se realizó el último domingo contra la Constituyente, la oposición convocó a un cese de actividades en varias ciudades de , por lo que muchas vías están bloqueadas con barricadas.

Como se recuerda, en diez días, por iniciativa de , se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle.

"No importa perder una jornada de trabajo si estamos perdiendo un país. Me sumo al paro para rescatar lo poco que nos queda de él, para aumentar la presión", dijo Omar, de 34 años, dueño de una pequeña empresa constructora del sureste de Caracas.

Confrontado también a una fuerte presión internacional para que desista de su proyecto, afirma que la Constituyente va contra viento y marea. "Ahora más que nunca", dijo, al rechazar esta semana amenazas de sanciones económicas del presidente de , .