Jaydon Chavez-Silver, víctima de un disparo murió tras ser atendido por el 911 (NBC News)
Jaydon Chavez-Silver, víctima de un disparo murió tras ser atendido por el 911 (NBC News)

En Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), un operador del 911 asignado al Departamento de Bomberos, le colgó el teléfono a una mujer que llamaba pidiendo asistencia para un adolescente que había recibido un disparo y estaba agonizando.

El telefonista Matthew Sánchez dio por terminada la llamada luego de que la persona al otro lado de la línea se frustró y dijo una lisura ante la impotencia que sentía por semejante situación:

Aquí la transcripción:

Mujer: Lo estoy manteniendo con vida.Sánchez: ¿Está respirando?Mujer: Apenas (…) Quédate conmigo, vamos, quédate conmigo. Bien hecho, Jaydon.Sánchez: ¿Está respirando?Mujer: Apenas respira. ¿Cuántas p*tas veces debo decírtelo?Sánchez: Ok, ¿sabe qué señora? Usted puede lidiar con esto sola. Yo no voy a aguantar esto.Mujer: No, se va a morir…[Fin de la llamada]

Las unidades ya estaban en camino antes de que Sánchez colgara el teléfono. No obstante, Jaydon Chavez-Silver (de 17 años) murió al llegar al hospital.

David Downey, Jefe del Departamento de Bomberos de Albuquerque se pronunció sobre este caso y dijo que se tomaban la denuncia muy en serio.

"Tras enterarnos de la presunta mala conducta, el conductor Matthew Sanchez fue inmediatamente removido del centro de control y se encuentra un área administrativa", detalló Downey.

TAGS RELACIONADOS