En Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), un operador del 911 asignado al Departamento de Bomberos, le colgó el teléfono a una mujer que llamaba pidiendo asistencia para un adolescente que había recibido un disparo y estaba agonizando.
El telefonista Matthew Sánchez dio por terminada la llamada luego de que la persona al otro lado de la línea se frustró y dijo una lisura ante la impotencia que sentía por semejante situación:
Aquí la transcripción:
Mujer: Lo estoy manteniendo con vida.Sánchez: ¿Está respirando?Mujer: Apenas (…) Quédate conmigo, vamos, quédate conmigo. Bien hecho, Jaydon.Sánchez: ¿Está respirando?Mujer: Apenas respira. ¿Cuántas p*tas veces debo decírtelo?Sánchez: Ok, ¿sabe qué señora? Usted puede lidiar con esto sola. Yo no voy a aguantar esto.Mujer: No, se va a morir…[Fin de la llamada]
Las unidades ya estaban en camino antes de que Sánchez colgara el teléfono. No obstante, Jaydon Chavez-Silver (de 17 años) murió al llegar al hospital.
David Downey, Jefe del Departamento de Bomberos de Albuquerque se pronunció sobre este caso y dijo que se tomaban la denuncia muy en serio.
«Tras enterarnos de la presunta mala conducta, el conductor Matthew Sanchez fue inmediatamente removido del centro de control y se encuentra un área administrativa», detalló Downey.