Hoy, el presidente colombiano fue intervenido quirúrgicamente de un en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

El urólogo Felipe Gómez, médico de cabecera del mandatario, dijo que la intervención quirúrgica para extirparle la glándula prostática resultó exitosa y el presidente se recupera satisfactoriamente.

"El curso de la cirugía fue sin problema alguno (…) la recuperación en este momento se está llevando a cabo", sostuvo el galeno.

Aunque el mandatario colombiano permanecerá en la clínica dos días antes de ser dado de alta, continuará ejerciendo las funciones presidenciales.

El equipo médico recomendó a Santos abstenerse de realizar viajes en las próximas tres semanas y se declaró optimista de la plena recuperación del presidente, quien no requerirá tratamientos adicionales de quimioterapia o radioterapia de acuerdo con el diagnóstico inicial.

AGRADECIÓ SOLIDARIDADEl mandatario, de 61 años, llegó esta manaña al hospital. "Llegó la hora (de la operación), estoy entrando, estoy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien", sostuvo.

Asimismo, agradeció los mensajes y gestos de solidaridad que recibió en las últimas horas antes de su intervención.

"Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes, la solidaridad que he sentido me llena de energía y esa buena energía, y la ayuda de Dios, harán que en unas horas los médicos puedan dar un parte positivo", dijo el jefe de Estado.