Funcionario indicó que la gente y los Estados miembro están pagando un alto precio. (Reuters)
Funcionario indicó que la gente y los Estados miembro están pagando un alto precio. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antonio Guterres, flamante Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas () hizo un llamado este martes al Consejo de Seguridad, para apostar por un nuevo acercamiento para prevenir guerras.

El Secretario sostuvo que "gastamos mucho más tiempo y recursos respondiendo a crisis que previniéndolas". En su primer discurso, Antonio Guterres indico que la gente está pagando un precio demasiado alto: "Los Estados miembros, están pagando demasiado caro y se necesita un nuevo acercamiento".

El funcionario también resaltó la necesidad de prestar mucha más atención a la prevención de conflictos y a la mediación y adelantó que ya ha comenzado a impulsar reformas para hacerlo.

"Debemos reequilibrar nuestro enfoque sobre paz y seguridad. Durante décadas ha estado dominado por la respuesta al conflicto. Para el futuro, debemos hacer mucho más para prevenir la guerra y mantener la paz", dijo Guterres ante el Consejo de Seguridad.

Finalmente, el secretario general indicó que la prevención de conflictos debe ser la prioridad máxima de la ONU y pidió que el 2017 sea un año "para la paz".

h2>*Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS