(Reuters)
(Reuters)

Los sirios que huyen de la guerra civil de su país ya superan el millón de personas, anunció el miércoles el organismo para los refugiados de las .

El representante del , Antonio Guterres, afirmó que la cifra está basada en los datos de sus oficinas de campaña en los países aledaños a Siria que han acogido a las víctimas de la guerra civil.

Según los últimos datos enviados por ACNUR, cerca de la mitad de refugiados son niños y de éstos la mayoría tiene menos de once años.

"Con un millón de personas en el exterior, millones más desplazadas internamente y miles de personas que siguen cruzando a diario la frontera, Siria se encamina a un pleno desastre", señaló Guterres.

Guterres dijo que el número de refugiados está creciendo de forma espectacular, especialmente en el Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto.

El conflicto armado en el también está devastando muchas ciudades. Centenares de miles de sirios que buscan refugio en el extranjero están, en palabras del comisionado, "traumatizadas, sin pertenencias y habiendo perdido a miembros de su familia".