La advirtió hoy que el número de en se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

Otros *9.3 millones de personas necesitarán ayuda hacia fines del año *que viene en este país en guerra, donde hay millones de desplazados, puntualizó la , la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios.

Según una estimación reciente de la ONU, más de cuatro millones de refugiados sirios vivirán en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto a fines del año que viene. Actualmente, la ONU considera que estos refugiados son 2,4 millones.

A principios de septiembre, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (), había indicado que el número de refugiados sirios superaba los dos millones, recordando que eran 230,671 un año antes.

Esta cantidad de dos millones estaba constituida por sirios registrados como refugiados o en instancia de serlo. A fines de agosto, la población refugiada ascendía a 110,000 en Egipto, 168,000 en Irak, 515,000 en Jordania, 716,000 en Líbano y 460,000 en Turquía.

FONDOS PARA AYUDARLas agencias de Naciones Unidas hicieron hoy un llamamiento para obtener US$12,900 millones para llevar a cabo sus operaciones humanitarias en el mundo durante 2014, la mayor cantidad de dinero requerida nunca por la ONU y con la que esperan asistir a unos 52 millones de personas.

Entre las operaciones humanitarias previstas para el 2014, que se desarrollarán en 17 países diferentes, la de Siria y los cinco países vecinos es la de mayor envergadura, con un total de US$6,500 millones, más de la mitad del total, anunció hoy en Ginebra la subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, .