(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El secretario general de la , António Guterres, pidió detener la escalada de violencia en la franja de Gaza e hizo un llamado para encontrar “una salida a esta peligrosa situación".

"Aliento a todas las partes a trabajar con la ONU, incluido mi coordinador especial (Nickolay Mladenov), para encontrar una salida a esta peligrosa situación”, expresó en un comunicado.

“Toda nueva escalada pone en peligro la vida de palestinos e israelíes, agrava la catástrofe humanitaria en Gaza y socava los esfuerzos actuales para mejorar las condiciones de vida y ayudar a la Autoridad Palestina a regresar a Gaza”, enfatizó.

En el documento, el diplomático portugués señaló estar “profundamente preocupado” por la situación y pidió un cese al fuego.

"Estoy profundamente preocupado por la peligrosa escalada de violencia en Gaza y el sur de Israel. Pido a Hamas y a los militantes palestinos cesar de disparar cohetes, lanzar bombas incendiarias y dejar de participar en provocaciones a lo largo de la línea de separación [en la franja de Gaza]", aseveró.

El pronunciamiento de Guterres llega el incremento de la violencia en esta zona luego de que un soldado israelí muriera por el disparo de un francotirador de Hamás, y que por ello Israel respondiera con decenas de ataques que causaron la muerte de tres militantes del movimiento islamista palestino.