Falleció después de 25 días de agonía. (La Tercera de Chile)
Falleció después de 25 días de agonía. (La Tercera de Chile)

La oficina de derechos humanos de exhortó hoy a Chile a aprobar nuevas leyes contra los crímenes de intolerancia y discriminación, debido a la muerte de un joven homosexual tras recibir una brutal golpiza y que fue hallado con dos esvásticas grabadas en su cuerpo.

Rupert Colville, un vocero de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas, dijo que el "asesinato particularmente aborrecible" de , de 24 años, exige nuevas leyes en contra de la discriminación enfocadas en la orientación sexual y la identidad de género.

Colville dijo en (Suiza) que los legisladores chilenos también deberían promulgar una legislación sobre crímenes de intolerancia que permita que la violencia basada en orientación sexual o identidad de género sea incorporada como "un factor agravante" en los cargos.

Cuatro atacantes, que ya están detenidos, habrían reconocido ante el fiscal su afinidad con una ideología intolerante y se autodenominaron los "neonazis morenos". Ahora tendrán que enfrentar la acusación de homicidio calificado y la petición del abogado de la familia de Zamudio de una condena a prisión perpetua.

DATO

- El joven murió la noche del último martes, 25 días después de ser atacado.