La nombró oficialmente este viernes al famoso personaje de cómic Wonder Woman o Mujer Maravilla como embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.

En la ceremonia estuvieron presentes Lynda Carter, quien interpretó a la súper chica en los años 70´, y , quien actualmente es el rostro de la heroína.

"Wonder Woman es un icono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad", dijo Cristina Gallach, la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU.

Sin embargo, dicho nombramiento generó múltiples críticas por parte de algunas organizaciones y miembros de la ONU, quienes en pleno discurso, en la Cámara del Consejo Consultivo Económico y Social, protestaron dando la espalda.

"No creemos que un personaje de historietas que básicamente viste lo que parece un disfraz de conejita de Playboy sea realmente el mensaje correcto que necesitamos enviarle a las niñas, o incluso a los niños", dijo Cass Durant, miembro personal de la ONU.

Por su parte, Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, señaló en defensa de dicha designación, que la ONU tiene a muchas mujeres reales como embajadoras honoríficas como la reina Matilde de Bélgica, las activistas Graça Machel o Alaa Murabit y las actrices Emma Watson y Charlize Theron.

Más información

TAGS RELACIONADOS