Francia es demandada por cuatro ONG por inacción ante el cambio climático

Se trata de la primera demanda judicial sobre el clima presentada contra el Estado en Francia. Hubo iniciativas similares en Colombia, Pakistán y Holanda

Greenpeace

Greenpeace es una de las ONG participantes en la demanda. (Foto: AFP)

Greenpeace es una de las ONG participantes en la demanda. (Foto: AFP)

AFP

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuatro ONG francesas presentaron este jueves una demanda judicial contra el Estado francés por incumplimiento de sus obligaciones en la acción contra el cambio climático.

La iniciativa de Greenpace , Fundación Nicolas Hulot, Oxfam France y Notre Affaire à Tous (Asunto de Todos) está respaldada por los dos millones de personas que en las últimas semanas firmaron la petición "El Caso del Siglo".

Se trata de la primera demanda judicial sobre el clima presentada contra el Estado en Francia. Hubo iniciativas similares en Colombia, Pakistán y Holanda.

Las ONG decidieron presentar la demanda tras recibir una respuesta insuficiente por parte del gobierno.

"Esperamos mucho tiempo antes de obtener una respuesta del gobierno, en la cual no anuncia ninguna medida nueva, ninguna reforma profunda", declaró Marie Pochon, coordinadora de Asunto de Todos.

"Por lo tanto nos parece natural presentar un recurso", agregó.

En febrero, el gobierno francés rechazó la acusación de inacción y dijo que aplicaba medidas que "comenzaban a tener efecto".

Agencia AFP

Ir a portada