Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (OMS) difundió hoy sus primeras recomendaciones sobre el uso de pantallas en la primera infancia, tiempos de actividad física y reducción del sedentarismo. 

Según este organismo, los niños menores de un año no deben ser expuestos a ningún dispositivo electrónico. Para los niños de 1 a 2 años, en tanto, se aconseja no más de una hora de lo que ellos denominan "tiempo sedentario de pantalla". Asimismo precisa que para estos últimos se requieren tres horas de actividad física por día.

Juana Willumsen, encargado de la obesidad y actividad física de los niños en la OMS, explicó que la expresión de "tiempo de pantalla sedentario" se opone a los "juegos de tablet o a los programas de televisión en los cuales los niños son alentados a moverse".

De otro lado, se precisó que los niños de edades entre dos a cuatro años no deberían tener más de una hora por día de uso de estos equipos y, por lo menos, tres horas de movimiento, según precisa este informe.

En un momento en que la obesidad representa una amenaza creciente para la salud pública y que el 80% de los adolescentes "no son lo suficientemente activos físicamente", la OMS estimó necesario difundir una lista de buenos hábitos para menores de 5 años, un periodo crucial para el desarrollo de un estilo de vida.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS