PUBLICIDAD
Ex presidente sudanés Al Bashir comparecerá ante juez la semana que viene
Omar al Bashir | El fiscal general de Sudán afirmó que "Al Bashir será presentado a juicio la próxima semana por los cargos de corrupción y posesión de divisa extranjera"
Imagen
Fecha Actualización
Jartum. El fiscal general de Sudán, Walid Sayed Ahmed, aseguró hoy que el ex presidente Omar al Bashir, derrocado el pasado mes de abril luego de 30 años en el poder, será juzgado la semana que viene por corrupción y posesión de divisa extranjera.
En una rueda de prensa, el fiscal afirmó que "Al Bashir será presentado a juicio la próxima semana por los cargos de corrupción y posesión de divisa extranjera", sin determinar la fecha del inicio del juicio.
Además, dijo que se han abierto "41 causas penales contra los símbolos del antiguo régimen", sin decir quiénes son, y explicó durante la rueda de prensa que "las causas penales están relacionadas con la corrupción, de los que han sido investigados" y continuarán con "las medidas de detención e investigación durante la semana que viene", dijo.
El juicio contra Al Bashir se iniciará después de que se termine el periodo de apelación, que dura una semana, aseveró el fiscal.
Imagen
El pasado 13 de junio la Fiscalía General acusó formalmente de posesión ilegal de fondos a Al Bashir, que fue derrocado por el Ejército el 11 de abril después de que fueran encontrados en su domicilio unos 7 millones de euros y cerca de 351.000 dólares en efectivo.
El pasado 5 de mayo, Al Bashir, que gobernó Sudán con puño de hierro durante tres décadas, fue interrogado por primera vez por las autoridades.
Las investigaciones dieron comienzo después de que fuera encontrada esa cantidad de dinero mencionada repartida en bolsas de plástico en el domicilio de Al Bashir en Jartum, después de su caída en desgracia.
Imagen
Al Bashir fue detenido por los militares el día que fue apartado del poder y trasladado poco después a la prisión de máxima seguridad de Kobar, donde permanece a día de hoy.
Por otra parte, la Fiscalía acusó el pasado mayo a Al Bashir de la "muerte" de manifestantes durante las protestas que llevaron a su derrocamiento, que dieron comienzo a mediados de diciembre de 2018 y se prolongaron hasta la intervención de los militares cuatro meses después.
Esa acusación se basa en la denuncia de "asesinato" del médico sudanés Babakr Mohamed, que murió en la zona de Burri, un barrio en el este de Jartum, el pasado 17 de enero por un tiro a "corta distancia".
Fuente: EFE
Fuente: EFE
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD