Unión Europea felicitó al Perú por próxima eliminación de la Visa Schengen. (Difusión)
Unión Europea felicitó al Perú por próxima eliminación de la Visa Schengen. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente viajó este domingo a la ciudad de Bruselas, Bélgica, para participar en la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea, mediante el cual se elimina la visa Schengen para visitas de hasta 90 días, y que entra en vigencia a partir de este martes 15 de marzo.

Humala, quien estará acompañado por su canciller, Ana María Sánchez, partió hoy hacia Europa en el avión presidencial. Este lunes, el gobernante también se reunirá con varios eurodiputados y con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Según su agenda, mantendrá además reuniones con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tras la firma del acuerdo y ofrecer una rueda prensa, el gobernante partirá de inmediato de regreso a Lima.

FELICITACIONES DE LA UELa embajadora de la (UE) en el Perú, Irene Horejs, felicitó al Perú por la próxima eliminación del requisito de la , para visitas de corta duración, a los países que comprenden el bloque europeo.

"Estamos muy contentos, es el resultado de dos años de trabajo muy intenso entre los diferentes servicios del Perú y la Unión Europea, de muchos intercambios y colaboración muy cercana, queremos felicitar a todos los peruanos", manifestó en entrevista publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La embajadora Horejs destacó que entre los factores que consideró la Unión Europea para conceder esta facilidad al Perú, el tema de la seguridad fue importante, al considerar el bajo riesgo de inmigración ilegal.

"Hemos valorizado mucho la cercanía, tanto cultural como comercial que tenemos, se ha evaluado de bajo riesgo de inmigración ilegal, puesto que tenemos una colaboración muy cercana con las autoridades peruanas", dijo.

A TOMAR EN CUENTA La embajadora Horejs también advirtió que la eliminación de la visa Schengen si bien facilita estudios en Europa, no comprende a las carreras universitarias de varios años que necesitan residencia, sino para seminario específicos, cursos para temas legales, que duran entre uno a dos meses.

"Hay que tener un pasaporte biométrico o mecánico y que esté vigente tres meses más para su regreso de Europa, un pasaje de ida y regreso, demostrar que uno tiene suficiente dinero para pagar una estadía", precisó.

También, indicó que hay que presentar una reserva del hotel, y si se aloja con amigos o familiares, una carta de invitación, así como un seguro médico internacional que puede contratar por Internet.

"No son requisitos complicados, pero es importante que la gente tenga en cuenta que se le pueden pedir estos documentos", puntualizó.