(Archivo/Reuters)
(Archivo/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 26 personas fueron asesinadas en distintos puntos de México, principalmente en el norte, durante la noche del viernes al sábado en hechos presuntamente ligados al crimen organizado, informaron este sábado autoridades locales.

De las 26 muertes, 16 se registraron en el , fronterizo con Estados Unidos, mientras que en (noreste) fueron seis y cuatro en los suburbios de la ciudad de (oeste).

Entre los hechos más cruentos ocurridos en Chihuahua está el asesinato de seis hombres, tres de ellos familiares de un alcalde, en el municipio de Balleza, en la zona sur del estado, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos.

Otros tres cadáveres, con heridas de bala, fueron ubicados en la comuna de Parral, mientras que en la localidad de Delicias se cometieron cuatro crímenes por separado.

La fiscalía reportó además dos asesinatos en el municipio de Jiménez y uno más en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

En Sinaloa, las autoridades informaron de que en las últimas horas fueron ejecutadas de forma violenta seis personas en dos distintas localidades del estado. Una de las víctimas es una mujer, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una casa abandonada en la capital, Culiacán.

En Zapopan, un suburbio de Guadalajara, la segunda ciudad del país, cuatro hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda la madrugada de este sábado, informó la policía municipal en un informe a la prensa.