/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Ofrecieron hacerlos grandes futbolistas pero terminaron hacinados en un pequeño cuarto mientras eran obligados a prostituirse en España

Los siete jóvenes fueron engatusados bajo la promesa de incluirlos en clubes de fútbol pero el verdadero fin era prostituirlos.

Imagen
Fachada de la casa en la que se encontraban los jóvenes en Cadiz (Foto: Guardia Civil)
Imagen
Habitación en la que convivían los jóvenes privados de su libertad. (Foto: Guardia Civil)
Imagen
Los siete jóvenes podrán volver a sus hogares luego de culminar con los trámites de sus documentos. (Foto: Guardia Civil)
Fecha Actualización
Explotación, humillaciones y abuso. Así vivió un grupo de jóvenes que llegó a España con la esperanza de ser grandes jugadores de fútbol, pero nada de eso pasó. Los siete jóvenes sudamericanos, entre ellos un menor de edad, fueron captados en sus países por falsos buscadores de talento, ellos lograron convencerlos de viajar a España con la falsas promesa de hacerlos brillar en el mundo del deporte.
Se trataba de una organización criminal que una vez que lograba convencerlos ofreciéndoles hospedaje y facilidades para unirse en los clubes de fútbol en España, los acompañaban a abordar su viaje sin retorno. Una vez instalados en el país, eran obligados a prostituirse y condenados a vivir en condiciones infrahumanas.
“Los investigadores descubrieron cómo la organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes en buena forma física. Una vez contactados, les prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, siempre relacionado con las profesiones que tenían en su país de origen”, informó la Guardia Civil en el informe que realizó el pasado miércoles, tras detener a tres implicados con el caso y liberar a los siete jóvenes.
Sus verdugos diariamente lanzaban amenazas contra ellos e iniciaban con sus jornadas de hostigamiento psicológico para desanimarlos de hacer cualquier denuncia, incluso les aseguraban con contarle a sus familiares en Sudamérica.
La investigación descubrió como operaba la organización. Cuando los jóvenes llegaron al país europeo, eran despojados de sus documentos y el poco dinero que traían “para controlarles en todo momento”. Luego eran llevados a una pequeña habitación donde debían dormir los sietes muchachos. “Sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndoles en la más absoluta indigencia, llegando en ocasiones a tener que mendigar para poder subsistir”, reza el informe.
AVISO DE ALERTA
Los vecinos de la ciudad de Cadiz, lugar donde se encontraba el pequeño cuarto donde los jóvenes convivían los describieron como “tímidos y educados”. Sus actitudes levantaron las sospechas entre los habitantes que dieron aviso a las autoridades. Es así, que la Guardia Civil decidió iniciar con la investigación para saber si las sospechas eran reales o falsas.
Luego de unos días de seguimiento, las autoridades lograron dar con el paradero exacto de los jóvenes y lograr rescatarlos. Ellos fueron enviados a la asistencia estatal mientras realizan los trámites para llevarlos a sus países de origen.
La alcaldesa de Prado del Rey Vanesa Beltrán Morales, se pronunció sobre este caso. “Todos los vecinos estamos muy consternados. Los jóvenes están totalmente atendidos y esperemos que la Justicia ponga a cada uno en su lugar y a estos chavales le den su oportunidad con la idea de que ellos vinieron a España para cumplir su sueño de ser deportistas de elite. Creo que merecen una oportunidad y por ello hago un llamamiento a quien corresponde para que los ayude”, informó la autoridad.
VIDEO RECOMENDADO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS