Critican al presidente de Chile por convocar a técnicos durante su gobierno. (AFP)
Critican al presidente de Chile por convocar a técnicos durante su gobierno. (AFP)

El senador electo y dirigente del oficialista partido Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón responsabilizó hoy al presidente Sebastián Piñera de una eventual derrota de la candidata presidencial ante el 15 de diciembre próximo.

Si Matthei es derrotada, *"el primero que debe dar explicaciones es el presidente. Yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él (), porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos hizo una apuesta que no resultó", señaló.

Asimismo, dijo que si la gente vota por una presidencia es porque existe un análisis previo y se elige analizando la gestión política, administrativa y económica, cosa que el gobierno no lo ha hecho en el "mismo nivel".

Llamó, no obstante, a no caer en el pesimismo y consideró que "los partidos hay que jugarlos" y que "perfectamente se puede ganar (el 15 de diciembre)".

"Es difícil, creo que las cosas no se han hecho bien", dijo a renglón seguido Ossandón, que tras muchos dimes y diretes accedió a participar en la carrera electoral pero sin involucrarse "en la campaña del terror" que el oficialismo ha desplegado contra la oposición.

Evelyn Matthei, que obtuvo un 25,01 % de los votos el , se enfrentará en una segunda vuelta a la expresidenta y candidata de la oposición, Michelle Bachelet, que alcanzó el 46,67 % de las preferencias.