Hay 177 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza. (Perú21)
Hay 177 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza. (Perú21)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), , hizo hoy un llamado a los Estados de la región a ir más allá de la distribución de la riqueza para superar la desigualdad, problema que —según advirtió— se ha convertido en una amenaza para la democracia en el hemisferio.

"Hay que tener un norte claro porque este problema es vital. No es solo distribución del ingreso, de servicios públicos, acceso a la educación, a la vivienda, a la seguridad. La distribución de ingresos también tiene que ver con cerrar las brechas que existen entre unos y otros", manifestó durante su intervención el Foro de Trabajadores, en el marco de la .

Asimismo, comentó que la también es otro peligro, por lo que superar este problema y la desigualdad son temas "cruciales".

"Mientras no se cambien las normas laborales y se modifiquen las normas tributarias no vamos a resolver la desigualdad. Y por eso, lo que seamos capaces de hacer para resaltar el papel del sindicalismo lo hacemos no solo por los trabajadores, sino en favor de la democracia", acotó el representante de la OEA.

Por su parte, el presidente de la (CTC), Miguel Morantes, dijo que las Américas tienen una inmensa riqueza, pero existen 177 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza y 70 millones en la indigencia.