Almagro lamentó "el dolor" y "el sufrimiento del pueblo venezolano", tras la grave crisis económica que afrontan. (Foto: EFE)
Almagro lamentó "el dolor" y "el sufrimiento del pueblo venezolano", tras la grave crisis económica que afrontan. (Foto: EFE)

Luis Almagro, secretario general de la , sostuvo hoy que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente para poner fin al "sufrimiento del ".

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", indicó Almagro en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente Simón Bolívar, a escasos metros de la frontera con Venezuela.

El funcionario añadió que "las acciones diplomáticas están en primer lugar" pero no se pueden descartar otras, "dada la gravedad de la situación" del país.

Ante ello el jefe de la OEA señaló que no se puede descartar la opción de la intervención militar ya que "el régimen de Nicolás Maduro está perpetrando crímenes de lesa humanidad contra su población y violaciones de derechos humanos en el éxodo inducido que está impulsando".

Almagro visitó este viernes la ciudad fronteriza de Cúcuta para observar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país, preocupados por la escasez de alimentos, medicinas y de dinero.

Fuente: EFE