Juan Manuel Santos asegura que no sabía nada del aporte de Odebrecht. (Efe)
Juan Manuel Santos asegura que no sabía nada del aporte de Odebrecht. (Efe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Colombia, , reconoció que su campaña electoral en 2010 recibió financiación ilegal de la constructora y pidió perdón sobre el caso, del que, dijo, no estuvo informado.

"Frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar", declaró Santos.

"No autoricé ni tuve conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña", agregó Santos.

Esta declaración la dio luego de que el ex gerente de la campaña presidencial de Santos, el empresario Roberto Prieto, reconoció que "sí hubo una operación irregular" en las elecciones presidenciales del 2010, en la que se recibieron aportes de la constructora brasileña

"Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar", declaró Prieto en una entrevista con Blu Radio, en la que subrayó que el hoy presidente colombiano "no tuvo nada que ver" con los aportes de Odebrecht para pagar afiches del entonces candidato.