Juan Manuel Santos es citado por irregularidades en su campaña. (Foto: EFE)
Juan Manuel Santos es citado por irregularidades en su campaña. (Foto: EFE)

El escándalo de corrupción que involucra a casi toda América Latina llevará el próximo 8 de mayo a un nuevo personaje. El presidente de , , deberá responder ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.

Santos fue reelegido como presidente en las elecciones de su país en Junio del 2014, y asumió su rol como mandatario por segunda vez desde Agosto. Su primer periodo inició en Agosto del 2010.

La Fiscalía inicialmente señaló a inicios de año que un millón de dólares proveniente de sobornos de "Odebrecht":https://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223 habrían terminado en la segunda aspiración presidencial de Santos.

Si se confirma que el entonces candidato Juan Manuel Santos recibió aportes de una empresa extranjera como Odebrecht, habría superado el tope legal establecido en su país y se le puede llegar a procesar, informa .

Te puede interesar

Fujimorismo busca desactivar comisión que investiga presunta corrupción en gestión de Ollanta Humala — Diario Perú21 (@peru21noticias)